Pery : Genealogia y Heraldica

PERY Linaje Noble de los de mayor antigüedad y nobleza, de inmemorial origen de Genova, y no solo de los Nobles Patricios, sino de las mas esclarecidas Familias de aquella República, inscrita en el Libro de Oro, formado en el año de 1528, en los albergues de la 28 familias Nobles y Patricias, alli establecidas, desde el principio del Siglo XVI, con todos los goces y derechos antiquisimos y el privilegio del uso, de tener Capillas, Sepulcros, y Frontispiscios de sus Armas.

Nombre:
Lugar: cadiz, Andalucia/Cadiz, Spain

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jueves, agosto 17, 2006

Joaquin Pery Junquera (Cruceros Auxiliares año 1936)


El “Ciudad de Palma”, motonave de la “Cía. Transmediterránea”, de 4.085 TRB, fue incautada por los nacionalistas y artillada en Italia. Actuó como crucero auxiliar en el Cantábrico y, más tarde, como buque hospital.
CIUDAD DE PALMA, EARG.
(ex Príncipe D. Alfonso) Motonave construida en 1920 por la firma italiana "Cantiere Navale de Monfolceni", de Trieste. Armador: "Compañía Trasmediterránea". Eslora: 101,52 mts.; manga: 14,93 mts.; calado: 6,51 mts.; 4.085,03 TRB; 2 motores diesel de 3.150 HP i. x 2; 17,2 nudos. Viaje inaugural: 16-4-1930 entre Barcelona y Palma de Mallorca. El 12-5-1931 pasa a llamarse "Ciudad de Palma". El 18-7-36 salió de Barcelona para Palma y fue retenida. En Septiembre llevó tropas a Ibiza; fue incautada por los sublevados en Octubre del 36. Al mando del teniente de navío Joaquín Pery, con el nombre falso de "Ariadne" partió en Noviembre del 36, con dos mercantes nacionales y un destructor italiano rumbo a La Spezia, Italia, en cuyos astilleros fue armada como crucero auxiliar, con 2 de 120 mm. y 2 de 76 mm. Hizo la campaña del Cantábrico y enarboló, en ocasiones, la insignia del contralmirante Luis de Castro Arizcun. Tras la caída de Asturias, se le retiró la artillería y se convirtió buque hospital con base en Bilbao, donde recogía a los soldados heridos en la batalla del Ebro y en la ofensiva de Cataluña, distribuyéndolos por los hospitales de Gijón, El Ferrol, La Coruña y Vigo.
Fue devuelto a la “Trasmediterránea” al terminar la guerra. Hizo las líneas Barcelona-Cádiz-Canarias, Barcelona-Palma de Mallorca, Sevilla-Canarias y, finalmente, Baleares con la península. En 1948 hizo su único viaje trasatlántico con destino a Nueva York. En 1968 fue subastado y adjudicado a Federico Suárez, de Hospitalet de Llobregat. En 1968/69 fue desguazado en Villanueva y Geltrú.